AEDA Valls
Nuestra Empresa Servicios Galería de imágenes Galería de Videos

Ejemplo de un Proyecto

MODOS DE OPERACIÓN

El sistema dispone de 3 modos de funcionamiento para diferentes necesidades. Automático, semiautomático y manual.
Teniendo niveles de acceso, mediante contraseña  para diferentes menús de funcionamiento y parametrización de máquina.

Automático

Modo de producción en el cual la máquina puede funcionar de forma autónoma, siempre que tenga producto y la zona de descarga no esté saturada.

Parque de camiones.- El puente grúa, mediante el electroimán que lleva embarcado irá recogiendo el producto y entregándolo al sistema de transporte, según exigencia de la prensa compactadora, mediante un control de nivel colocado en tolva vibradora de recogida.
Siempre respetando el orden de preferencias, tanto de recogida, como de llenado en el caso de descarga de camiones, previamente programado por la persona autorizada.
Mediante selectores con llave de botonera ubicada en la entrada, realizamos petición de acceso.

Habiendo 2 tipos:

Acceso camiones
Una vez realizada la petición, extraemos la llave de la botonera para evitar accidentes, el semáforo de la zona donde posteriormente podremos descargar el camión se enciende intermitente. Mientras el sistema acabará la descarga de producto que tenga en curso y se colocará en zona de servicio (fuera de la zona de descarga). Una vez parado el puente grúa, queda totalmente inhabilitado, se enciende fijo el semáforo verde y se apaga el rojo de la zona a descargar camión.
Se desactivan las seguridades de barrera de seguridad dándonos permiso de paso mediante baliza luminosa ubicada sobre botonera.
Una vez realizada la descarga, volvemos a colocar la llave y pulsamos marcha de sistema. Éste emitirá un aviso acústico para avisar que en unos segundos reanudará los trabajos de carga tolva, siempre que la barrera de seguridad no haya sido cortada. Memorizando automáticamente la nueva zona de recogida.

Acceso mantenimiento o limpieza
Su funcionalidad es muy semejante a la de acceso camión, pero en este caso no memoriza ninguna descarga de producto de modo automático.
Una vez realizada la petición, el panel operador táctil visualiza la pantalla de gestión parque, donde podremos editar el estado de las zonas modificadas, forzando su llenado o vaciado.


Transporte y pesaje.- Parte de que la instalación funciona totalmente automática, teniendo cada uno de sus componentes una función vital:
- En parte anterior la tolva vibratoria, controlada por niveles máximo para parar el suministro desde parque de camiones y mínimo para alimentar a tambor dosificador y haciendo, al mismo modo, de pulmón de producto.
- Tambor electromagnético de velocidad regulable, el cual entrega de modo dosificado el producto a la cinta de transporte.
- Cinta transporte con velocidad variable de llenado en rápida y aproximación en lenta, este transportador tiene la función de elevar y entregar el producto dosificado a la tolva de pesaje (báscula).
- Tolva de pesaje (báscula), provista de compuertas de descarga automática y células de carga para controlar el peso. Su función es realizar entregas con peso preestablecido previamente y programado a prensa compactadora automática.

Prensa compactadora.- Máquina autónoma, la cual tiene su armario de control propio, aunque colocándola en modo automático, queda totalmente integrada en el sistema realizando las peticiones de producto a báscula, compactando este en balas con unas dimensiones preseleccionadas previamente en pesaje, descargándolas sobre sistema de transporte de salida continuo.

Producto acabado.- Sistema que recoge el producto de la prensa compactadora depositándolo en zona prefijada para su recogida:
- Pequeña banda transportadora ubicada a la salida de la compactadora para recoger los retales sueltos y pequeño retal que no quedan compactados en el bloque elevándolos y depositándolos en container de evacuación en manual.
- Camino de rodillos el cual enlaza compactadora con sistema de descarga.
- Transportador de tablillas motorizado el cual eleva el producto a zona de descarga y realiza desplazamientos radiales cada una cantidad de piezas previamente preseleccionada, de modo que nos permite una larga autonomía de acúmulo de producto compactado.
Ésta dispone de fotocélula de contaje y fotocélula de rebose para avisarnos que debemos desalojar la zona de descarga.

Semiautomático

Modo en el cual se pueden realizar algunas pequeñas secuencias como en caso del parque de camiones:
- Ir a zona de servicio
- Ir a target de eje X (Cota preseleccionada del carro)
- Ir a target de eje Y (Cota preseleccionada del puente)
- Ir a zona de descarga

En la zona de transporte y pesaje:

- Realizar programa de vaciado, modo en el cual, envía el puente grúa a servicio y trabaja de modo automático hasta vaciar todo el producto acumulado en la tolva vibratoria.

En zona de salida:

- Ir a la nueva zona de descarga
- Inhabilitar zona

Manual

Modo en el cual se puede realizar cada uno de los movimientos del sistema de modo autónomo, siendo ello posible desde el panel operador ubicado en el armario principal, mediante el mando a distancia del puente grúa o pulsadores de avance retroceso de las cintas de transporte.

 


AEDA Vallés, S.L.
E-mail: aedavalles@aedavalles.com